Wednesday, March 08, 2006

:::: Conoce la Ley Sennsenbrenner-King ::::

El Proyecto de Ley Sennsenbrenner-King a la Vista

Una ley de reforma masiva de inmigración del Responsable del Comité Jurídico de la Casa de Representantes James Sensenbrenner(R-WI) y el Responsable del Comité de Seguridad de la Patria Peter King (R-NY) fue aprobada por la Casa de Representantes con apoyo de la Casa Blanca. En Febrero, se espera que el Senado debata sus iniciativas de reforma migratoria. Aun pasando el Senado una iniciativa mas favorable, obliga a las dos cámaras a un comité de representantes de ambos, El Comité de Conferencia, para negociar las diferencias, y el producto final afectaría dramáticamente las vidas de todos los inmigrantes, sus familias, patrones, y aquellos que se relacionan con la comunidad inmigrante.

La ley HR 4437 que ya fue aprobada pretende “solucionar” nuestras leyes rotas de inmigración de la siguiente manera:

No contiene ninguna provisión para legalizar la situación de 11 millones de inmigrantes indocumentados.

Hace de cualquier familiar, patrón, compañero de trabajado, de parroquia o amistad de un inmigrante indocumentado “un traficante de humanos o coyote” y un criminal. Lleva la definición de “contrabandista de humanos” mas allá del sentido común y incluye el quehacer cotidiano de cada persona, incluyendo a ciudadanos, dentro del país. Por ejemplo:

La madre de familia que le da un “ride” a la tienda a la vecina, o que tiene una niñera.
Consejeras que asisten a victimas de violencia domestica y sus niños.
Un patrón que lleva a sus trabajadores al lugar de trabajo
Un grupo de iglesia que provee hospedaje o asistencia a miembros de la comunidad
El Dueño de casa que renta departamentos.
Esta ley aplica sin tomar en cuenta si la persona que este proveyendo ayuda tiene conocimiento del estatus migratoria legal de cada persona.


Hace a 11 millones de inmigrantes indocumentados—e inmigrantes legales con problemas de estancia temporal—en criminales los cuales la policía local puede arrestar. Actualmente, inmigrantes en los EU sin autorización de estar aquí solo están en violación de la ley civil de inmigración y sujetos a deportación. Esto haría de la presencia ilegal no solo una violación de inmigración, sino un crimen mayor y el inmigrante estaría sujeto a ser arrestado por la policía estatal o local. De ser encontrado culpable, podría enfrentar un año de prisión y ser permanentemente excluido de EU.

La policía seria libre de cuestionar, exigir “papeles”, y detener a personas que no pudieran producir comprobante de su estado legal en EU. Esto también abarcaría a ciudadanos estadounidenses y aquellos inmigrantes que no siempre portan su documentación o la tienen a la mano.
Algún policía o fiscal ambicioso podría hacer “ejemplos” de algunos inmigrantes, aterrorizando comunidades y empujando a mas gente a la clandestinidad. Con solo una persona que sea arrestada, la palabra corre que ya no es seguro tener contacto con la policía local.
El alcance de esto es inimaginable: Haría criminales de los residentes legales permanentes que no hayan declarado su mudanza a el departamento de Homeland Security después de diez días de haberse mudado a un nuevo domicilio, a el estudiante universitario con visa estudiantil quien esta en violación durante el tiempo que busca remplazar una clase que haya dejado, o un profesional de computo con visa especial que perdió el trabajo y se demora en encontrar otro empleador que lo patrocine.
Esto impactaría a más de 3 millones de niños ciudadanos y miles de residentes legales y ciudadanos adultos que viven en familias donde uno o más de sus miembros son indocumentados.

Esta propuesta de ley causa mayor dificultad a los residentes permanentes para hacerse ciudadanos.

Otorgaría, a burócratas del gobierno, el poder de negar la ciudadanía a cualquier residente legal permanente que estos deseen, simplemente con información sujetiva o secreta.
Mantendría secreta la razón por la cual se negó la ciudadanía, y negaria la apelación de esta decisión ante un juez federal.
Cambiaria las regalas del juego, permitiendo que residentes legales permanentes de largo plazo, quienes hayan sido acusados de un crimen menor, sean negados la ciudadanía y deportados, aun si nunca han sido encontrados culpables este crimen, aunque la ofensa haya sido cometida hace décadas.


Obliga a patrones a verificar el estado legal de sus trabajadores, sin dar acceso a trabajadores legales a través de la reforma migratoria.

Esta iniciativa propone la expansión del sistema de verificación de autorización de empleo de 5000 a 7 millones de empleadores y también así usarlo retroactivamente.
Se va ha establecer de un banco de datos fallado, sin protecciones de privacidad de información personal.


Negar la entrada a nacionales de ciertos países. En ciertos casos, países como China, Cuba y Vietnam rehúsa aceptar a sus nacionales cuando EU busca deportarlos. En lugar de trabajar este problema diplomáticamente, esta ley negará la entrada a cualquiera de un país que acepte sus deportados, aunque los que busquen entrar lo hagan por razones de negocio, turismo u otra razón. Esto afectaría también a:
Académicos extranjeros y doctores que buscan trabajar con científicos estadounidenses no se les permitiría la entrada porque sus gobiernos no aceptan algún deportado de su país.
Esta ley no reconoce que ciudadanos ordinarios no son responsables de las acciones de sus gobiernos del país de origen y además, puede que estén intentando salir de una tiranía o dictadura.


Harían que la policía y fiscales locales y estatales hagan cumplir leyes federales de inmigración.
Haciendo de todos los inmigrantes, con violaciones de leyes de inmigración, criminales y así mandar a la policía local y estatal para arrestarlos.
También incluye nuevos fondos para programas como incentivos para hacer el cumplimiento de leyes federales de inmigración un asunto local y no federal.
El único impacto seria crear temor en la comunidad inmigrante y no reportar crímenes o ayudar con investigaciones por pensar que el contacto con policías locales resultaría en deportación.


Estos son solo algunas de las partes mas serias de esta ley.

Es Muy Importante escribir unas carta o hablar por teléfono diariamente a su Senador y exigirle que vote en contra de esta ley cuando se introducida en el Senado! Incorpore esta llamada a su rutina diaria cuando toma su taza de café por la mañana, cuando come su comida a la hora del almuerzo o cuando va hacia casa después del trabaja, o en cualquier ratito libre. Con este pequeño detalle haríamos gran impacto. ¡Debemos tomar acción, no permitamos estas injusticias que violarían nuestros derechos humanos!

Oficinas de los Senadores del Estado De Illinois:

Senador Barack Obama
Chicago
John C. Kluczynski Federal Office Building
230 South Dearborn St.
Suite 3900 (Piso 39 )
Chicago, Illinois 60604
(312) 886-3506
(312) 886-3514 fax
Llamada sin cobro: (866) 445-2520

(Para residents de IL solamente)

Springfield
607 East Adams Street
Springfield, Illinois 62701
(217) 492-5089
(217) 492-5099 fax

Marion
701 North Court Street
Marion, Illinois 62959
(618) 997-2402
(618) 997-2850 fax



Senador Richard J. Durbin
Chicago
230 S Dearborn St. STE 3892
Chicago, IL 60604-1483
(312) 353-4952
(312) 353-0150 - fax

Springfield
525 South 8th St.
Springfield, IL 62703
(217 ) 492-4062
(217) 492-4382 - fax

Marion
701 N. Court St.
Marion, IL 62959
(618) 998-8812
(618) 997-0176 - fax


...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home