Tuesday, July 19, 2005

- REPRESIÓN Y TERROR EN GUATEMALA -

Las amenazas contra Mario Godinez no se dan de manera aislada. El gobierno de Oscar Berger pareciera haber decidido retornar a la represión y al terror para imponer políticas antipopulares y pro empresariales.



Prueba de ello son los repetidos allanamientos a sedes de ONG y organizaciones sociales que se han intensificado durante este gobierno. Diariamente la prensa nacional informa del aparecimiento de cadáveres torturados y engrilletados tal como sucedió durante el conflicto armado. Pareciera que las autoridades justifican tales métodos para combatir la delincuencia común mientras cierran los ojos y se cruzan de brazos ante las amenazas y ataques a activistas sociales como Mario Godinez, contra líderes comunitarios como Carlos Telón Castillo, Síndico de la Corporación Municipal de Iztapa, que fue baleado por defender el manglar ante la destrucción ocasionada por finqueros de la costa sur, o las pretensiones de criminalizar a líderes de la protesta social contra la minería de oro en Sipacapa, como los hermanos Mario y Juan Tema. Las intimidaciones han llegado hasta diputados como Alfredo De León que ha tomado posición frente a la minería de metales.



Ante todo esto manifestamos nuestro repudio a estos hechos y expresamos nuestro rechazo a las pretensiones de criminalizar la protesta social ante un gobierno que solamente escucha y atiende los intereses del sector empresarial.



Red de Alerta Humedales.

alertahumedales@yahoo.com

Ciudad de Guatemala, 11 de julio de 2005.


...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home